quarta-feira, 14 de dezembro de 2011

DIARIO DE CLASE 8/ LENGUA ESPAÑOLA - 17/08/2011


Empezamos leyendo el decálogo de la joven casadera de 2011, que elaboramos basado en otro que la profe había pasado.  Como era en dupla Letícia y yo elaboramos juntas, fue muy divertido. Después cada alumno escribió una carta como se fuera para un consultorio sentimental, en la carta contábamos nuestros problemas sentimentales y pedíamos ayuda. Cambiamos nuestras cartas para que cada uno contestase la carta de otro.
 El decálogo de la joven casadera  2011
 1- Sigue siempre arreglada, puede ser que encuentres tu amor cuando menos espera.
 2- Se crees que encontró el hombre ideal, debes hablar con él, eso muestra que tiene personalidad y iniciativa.
 3 -¡Acuérdate! Tener iniciativa no es lo mismo que ser vulgar u ofrecida, quede siempre reservada.
 4- Los amigos son siempre importantes, pero no crees en todo que te dicen, puede ser que chismes no correspondan a la realidad del otro. Separe amigos de tu relación.
 5- No te separe de tus amistades, ni quede aislada del mundo, puede ser que tu relacionamiento no siga en frente, y quedará sin amigos.
 6-   No seas dependiente del hombre, busque tus propios éxitos
 7- Hable siempre de tus éxitos, el hombre hay que tener la certeza que tu eres superior a él para te admirar
8-  No es obligación exclusiva de la mujer las tareas domesticas, compartir los deberes de casa también es una prueba de amor
9-  Ni solo de amor vive la mujer, amor puedes encontrar en tu familia y amigos, pero lealtad, repecho y fidelidad también hace parte de una buena relación.
  10- Si después de todas estos consejos el hombre no te valorar y te tratar con cariño, busque otro, es suficientemente interesante y muchos te quieren. 
Carta sentimental
Querido consultorio sentimental, me llamo Beatrice, he conocido un chico que se decía apasionado  por mí,  pero yo no estaba apasionada por él y solo quería amistad, pero de tanto él insistir mi quedé enamorada y ahora él mi ha dicho que no sabe más lo que sientes por mí.  ¿Qué hago ahora?
Respuesta
Bueno, esta es una historia muy sensible, usted tuve su oportunidad y no valoró. Hay acá unos consejos  para ti…
Primero: Intenta llámalo para que puedan marcar un encontró para conversar sobre esta situación.
Segundo: Sí él no demostrar ningún interés a esta situación, entonces el mejor es seguir tu vida. No puede si quedar aprisionada a este amor no correspondido.
Comprenda una cosa, la vida es bella y muy maravillosa entonces no perca tiempo, el mejor aún está por venir.
 Consultora sentimental Eva Vilma.

Nenhum comentário:

Postar um comentário