María es una chica brasileña de 18 años que tiene muchos sueños para ser realizado. Posee 1,65 de altura, 50 quilos, piel morena, pelos muy negros y liso. Es muy guapa, inteligente, encanta a todos con su alegría, y está siempre pronta para ayudar los necesitados.
Ella Sale todas las semanas para divertirse junto a sus colegas, pero a sus padres no les gustan pues creen que algunos amigos de la muchacha no son confiable, y temen que su hija sea influenciada por estas personas. ¿Será que María es una persona influenciable o tiene personalidad propia para separar las cosas?
Sabemos que la chica es muy estudiosa, un de sus deseos es cursar letras en español en el Instituto Federal de Roraima, más específicamente en la ciudad de Boa Vista que es donde vive. Ella ha terminado la enseñanza media y está estudiando mucho para conseguir una vaga. Vamos torcer para que sea nuestra compañera de curso, así podemos acompañar más de cerca sus aventuras.
Acreditan que María ha conseguido pasar en el examen de ingreso del instituto, sus padres están muy orgullosos, y ella muy ansiosa por su primero día de clase, quedase pensando en esto todos los instantes. En el primero día de clase la muchacha despertase muy temprano, arrumase toda y va para el instituto, está muy nerviosa pues no conoce nada de este nuevo mundo, pero también siéntese extremamente feliz. En el instituto los académicos son recibidos en el auditorio por el director y los profesores, que presentan la institución y el curso. Después los nuevos académicos van para su aula dónde cada persona presentase para sus nuevos colegas y profesores, así inicia una larga jornada en la vida de estas personas.
La vida de académica no es fácil, nuestra más nueva compañera de curso ya ha percibido esto pero aún siéntese muy animada y feliz con el curso, cada día es un nuevo aprendizaje y ella hasta sueña con el día que pueda conocer España y algunos otros países hispanohablantes.
Ahora María no tiene más tiempo para salir o dar atención a sus antiguos colegas, pues siempre está muy ocupada con los trabajos académicos. Pero sus colegas no comprenden, ellos no gustan de este nuevo mundo de la chica, en la verdad nunca aceptaron bien su amor a los estudios, siempre acostumbrados a diversión estudiar nunca hice parte de los planes de este grupo.
Para la joven académica esta cada vez más difícil, sus antiguos colegas no comprenden a critican mucho y por eso la joven quedase muy molestada con la situación. María siéntese muy triste y desanimada, pues no quiere abrir mano de sus colegas, pero ha percibido que sus nuevos compañeros de turma son muy diferentes de sus amigos, ellos están siempre le dando fuerza y ayudando en sus trabajos, son muy unidos el éxito de un es de todos. Todos tienen un mismo objetivo, piensan en el futuro y saben que en la vida los estudios son fundamentales.
En este momento María siéntese muy dividida, sabe que los dos grupos de amigos son totalmente al revés, entiende que jamás puede desistir de sus estudios pues este es un sueño que está realizando y es el camino para su futuro feliz. La chica ha pensado mucho y ha tomado una decisión, va buscar su felicidad y sus realizaciones al lado de las personas que tiene los mismos objetivos que ella, que quiere su éxito, que comprenden sus ocupaciones y respectan sus deseos y escollas.
Sus padres que antes temían que su hija dejase influenciar por colegas, pasaron a admirar y confiar más en su hija, pues percibieron que ella es una chica muy fuerte y determinada, y sabe muy bien defender sus ideas y deseos. Ahora María está muy feliz, junto de sus nuevos colegas de turmas siéntese muy comprendida, para ella estas son las personas correctas para su convivencia. La joven habla que las amistades verdaderas son para siempre y que nada es capaz de destruir el amor de una verdadera amistad, pues los amigos verdaderos están conozco en todos los momentos nos ayudando a seguir la dirección correcta y no impedindo nuestro éxito.
Hola,
ResponderExcluirEn primer lugar, Orlene, me gustaría felicitarte efusivamente por los resultados de tu trabajo, pues, por un lado, demuestran tu amor e interés por lo que haces, y, por otro, son expresivos de tu afán para mejorar, por aprender y por experimentar, evitando caer en el vicio habitual del aluno que apenas realiza las tareas que el profesor solicita. Las tareas presentadas demuestran tu capacidad para desarrollarlas y trasladarlas al terreno de tu propio aprendizaje.
Un gran abrazo y que descanses en las vacaciones!!